El sueño de subir al podio finalizó para Colombia
El libreto del primer tiempo fue: la falta de determinación del árbitro, un partido accidentado, fisurado, muchas faltas, errores innecesarios, y el respectivo show que nunca puede faltar por parte de algunos jugadores, situaciones que hicieron parte de la primera mitad.
La primera escena mostraba a una Colombia que presionaba y atacaba desde muy temprano, tanto así que Lerma se tomaba confianza y probaba con zurda en el minuto 2. El guión del 'piscis' daba resultado hasta el minuto 6 donde llegaría Palacios como el villano de la historia cometiendo una falta innecesaria, falta que Neymar de tiro libre aprovechaba y le regalaba el primero gol a la selección de Brasil.
Y como en todo 'culebrón', nunca han de faltar los terceros, el árbitro turco, lejos de mantenerse de manera neutral lo único que mostraba era su amor genuino hacia los 'cariocas', tanto así que Neymar se convirtió en la 'porcelana' del tercero. ¡Como en toda relación, los problemas nunca pueden faltar, Neymar arremetía de una manera inusual en contra del colombiano Roa, situación que llevó a que los ánimos se apasionaran un poco, pasíon que le otorgaba tarjeta amarilla a Neymar.
Falta iba y venía, faltas que por supuesto el juez no le perdonó a Colombia, la historia en la primera mitad finalizó con las bufonadas de Brasil.
Llegaría el desenlace de este relato, los actores y el tercero, mostraban un mejor partido, sin tanta interrupción, menos show, un juego más limpio y se comenzaba a mostrar la verdadera categoría de ambos equipos. Un 'toma y dame' que emocionaba a los espectadores del Arenas Corintians. Colombia intentaba busca y remataba, pero no era suficiente para el equipo del Carlos Restrepo. Ya en el epílogo del encuentro, Brasil por medio de Juan anotaba el segundo gol, siendo esta anotación el fin para Colombia en los Juegos Olímpicos.
Colombia concluye su historia frente a un Brasil que no mostró un verdadero fútbol ni su categoría, más sí a una Colombia que cedió y cayó en el juego de Brasil.
Las pasiones acaban para los 'cafeteros', pero continúan para el conjunto 'carioca' que se enfrentará a la selección de Honduras, equipo que dirige el colombiano Jorge Luis Pinto.